Todo lo que tienes que saber sobre Vancouver

Rodeada de montañas y mar, ninguna visita a Vancouver está completa sin tomarse un momento para admirar el paisaje. Lo mismo puede decirse de la comida que se origina en estos parajes y que se sirve en los mejores restaurantes de la ciudad.

Ya sea que se trate de una caminata extenuante por Grouse Grind o de un relajado paseo por calles bordeadas de cerezos, la ciudad tiene mucho que ofrecer. Llena el tanque de combustible y disfruta con un buen brunch o una buena comida y prepárate para hacer frente a nuestra lista de las mejores cosas que puedes hacer en Vancouver.

¿Qué ver en Vancouver?

Parque Stanley

Un vasto parque de visita obligada con algunas características más que impresionantes. Mide la friolera de 1,000 acres (si, es aún más grande que el Central Park, Nueva York) y es el hogar de playas, tótems, un acuario, patios de recreo, una piscina y un parque de agua, jardines botánicos, un campo de golf par-54, 17 canchas de tenis, bolos en el césped y un club de remo.

Stanley Park no sólo tiene un aspecto espectacular, sino que también se puede pasar un día dentro de su perímetro. Si prefieres dos ruedas en vez de dos patas, prueba a montar en bicicleta el Paseo Marítimo exterior o aventúrate dentro de 40 millas de senderos para perderse tan alegremente entre gloriosos helechos, cedros y abetos centenarios. ¿Ansioso de ver algo de la floreciente vida silvestre de Canadá? Tendrás que estar atento a castores, mapaches, grandes garzas azules, águilas calvas, coyotes, ocasionalmente focas de puerto y, a veces, incluso ballenas.

Corredor de mar

El camino pavimentado de 5.5 millas comienza en el centro de Vancouver en la terminal de cruceros, se dirige al oeste alrededor de Stanley Park y luego rodea False Creek pasando por la playa de Kitsilano y se agrupa hacia Spanish Banks en English Bay.

Este es el paseo favorito de Vancouverites y sus visitantes. A los ciclistas y corredores también les gusta. Asegúrate de mantenerte en tu lado designado del camino – los ciclistas tienden a perder su cortesía canadiense si te interpones en su camino.

Dinette Real

Royal Dinette es un restaurante en el centro de la ciudad, dirigido por Kaitlyn Stewart, que sirve deliciosa comida y cócteles sostenibles como el Ru Paulitan y el Kumbaya.

Stewart, mixólogo y gerente de Royal Dinette, ganó el título de Mejor Bartender del Mundo en 2017 en la competición Diageo World Class de cuatro días. Es la primera canadiense y la segunda mujer en ganar.

Isla Granville

Técnicamente una península, Granville Island es el hogar de un mercado público, tiendas de comida, restaurantes, estudios y galerías de artistas, tiendas y espacios verdes. Los habitantes de Vancouver también hacen sus compras aquí, aunque tienden a evitar los fines de semana de verano atestados de gente.

Recorre las tiendas, compra los productos canadienses en Edible Canada y disfruta de un picnic junto a False Creek con una baguette de Terra Breads, un Smits local y un gouda de chile Co.w, también un Quebec Chèvre Noir de Benton Brothers Fine Cheese, además de un paté de salchicha Oyama Sausage. Protege tus bienes de los pájaros ladrones que acechan desde arriba.

Avistamiento de ballenas

Al estar rodeado de tanta agua, no es de extrañar que veas algunas criaturas marinas increíbles mientras estás en el ‘couv. Una de las más impresionantes, sin embargo, son las ballenas. Hay orcas y ballenas grises, así como ballenas jorobadas, visones, marsopas, marsopas de Dall, delfines de flanco blanco del Pacífico, focas de puerto y leones marinos estelares y californianos. Es bastante espectacular. Pero una advertencia para todos los posibles observadores de ballenas: asegúrate de usar una compañía de buena reputación cuando reserves una excursión. No sólo porque cumplan las leyes canadienses, sino que como muchos operadores donan a los fondos de vida silvestre, ayudará a mantenerla en los años venideros.

Echar un vistazo a estos animales inteligentes es bueno para el alma. Wild Whales Vancouver, en Granville Island, ofrece excelentes experiencias.

Puente colgante Capilano

Cruza el puente colgante de Capilano o el puente colgante de Lynn Valley para disfrutar de unas vistas onduladas del bosque pluvial templado de la costa norte de Vancouver.

Además del puente, Capilano es también el hogar de un acantilado y una aventura en la copa de los árboles para explorar, así como información sobre los pueblos indígenas de la zona. El Valle de Lynn es menos comercial, menos concurrido y libre.

Museo de Antropología de la Universidad de Columbia Británica

Encerrado en un edificio diseñado por Arthur Erickson y en el territorio tradicional del pueblo Musqueam con terrenos ajardinados por Cornelia Oberlander, el Museo de Antropología (MOA) presenta arte de los pueblos indígenas de Canadá y del mundo.

El MOA, uno de los museos de enseñanza más grandes de Canadá, alberga 50.000 objetos y obras de arte, entre los que se incluyen textiles, cerámica, tallas y la escultura El cuervo y los primeros hombres de Bill Reid, representada en billetes de 20 dólares.

Góndola Mar a Cielo

Abierto todo el año, este paseo en góndola de diez minutos te lleva a casi 2,800 pies de altura pasando las Cataratas de Shannon.

Conduce por la impresionante Sea to Sky Highway hasta Squamish y mira por la ventana de la góndola para disfrutar de unas vistas aún más espectaculares de Howe Sound y de las montañas que rodean Vancouver. Camina por los senderos, prueba la Via Ferrata, cruza el puente de suspensión Sky Pilot, cena en el Summit Lodge y, durante el invierno, esquia.

Acuario de Vancouver

Este acuario en Stanley Park se centra en la sostenibilidad y la conservación. El personal rescata animales marinos y tiene como objetivo educar al público en todo lo que hacen. El Acuario de Vancouver es el origen de la iniciativa para la protección sostenible de los mariscos y los océanos de Ocean Wise.

Ríete de las payasadas de las nutrias y los pingüinos, observa las medusas y aprecia mejor la importancia de proteger los océanos del mundo.

Kintaro

Vancouver está bendecida con muchos lugares diminutos de ramen, varios agrupados en el West End alrededor de las calles Robson y Denman, cerca de Stanley Park. Uno de los originales es Kintaro. Come algunos de los mejores fideos de este lado del Pacífico en Kintaro.

El Sr. Bannock

El Sr. Bannock es el primer camión de comida de la ciudad que sirve comida indígena. Los primeros pueblos de Colombia Británica sabían todo acerca de la riqueza y el valor nutritivo de la tierra y el mar, y de cómo cosechar productos de manera sostenible. Prueba algunos alimentos tradicionales de Colombia Británica y aprenda más sobre las culturas indígenas. Busca bannock -un pan ácimo- salmón, carnes silvestres, bayas de enebro y hongos locales.

Desfile del Orgullo de Vancouver

Davie Street, en el West End de Vancouver, es conocida como el hogar de la comunidad Gay de la ciudad. El desfile anual del Orgullo de Vancouver (finales de julio/principios de agosto) pasa cerca para el deleite de residentes y visitantes y termina en el Sunset Beach Festival. Durante todo el año, el barrio está adornado con banderas arco iris, cruces peatonales pintados con pintura de arco iris y es muy acogedor.

¿No necesitamos todos más arco iris y positividad en nuestras vidas?

Tienda de marcas de Vancouver

Vancouver es el lugar de nacimiento de varias marcas internacionales y etiquetas emergentes. Mira lo último en Lululemon Athletica, John Fluevog para zapatos, Arc’teryx para ropa de exterior, Herschel para bolsos retro y Kit & Ace de lujo para camisetas técnicas de cachemir, o descubre la siguiente gran novedad. Para pasar como un local de Vancouver, todo lo que necesitas son pantalones de yoga y un vellón.

Pam Rocks

Las curiosas focas de la colonia de Pam Rocks en Howe Sound a menudo interrumpen sus snoozes soleados para zambullirse y nadar para ver lo que hacen los kayakistas y los esnorquelistas.

Disfruta de un día en el agua, aprende a proteger el medio ambiente marino de Vancouver, ve a las bonitas focas y quizás a algunas águilas calvas y otros animales también.

Muela de urogallo

Piensa en ello (como a menudo se le llama) como «el maestro de escalada de la Madre Naturaleza». Este desafiante sendero de 1.8 millas te lleva a 2,800 pies de altura por Grouse Mountain a través de un sendero y 2,830 escaleras (puedes bajar en góndola, por $10). La mayoría de la gente hace la ruta en 1.5 horas. ¿Puede superar el tiempo de 54 minutos y 55 segundos del Primer Ministro Justin Trudeau?

Playa del naufragio

Extendiéndose a lo largo de 4.8 millas, Wreck Beach es impresionante tanto en tamaño como en belleza. Ah, y la ropa también es opcional. (así que no te alarmes si ves a la gente desnudándose).

No es que alguien realmente necesite una razón para dirigirse a cada lugar, pero aquí hay algunas. En primer lugar las vistas son espectaculares, sinuosas y de muchos kilómetros. En segundo lugar, es el lugar perfecto para sentirse en armonía con la naturaleza, porque es la playa naturista más grande del continente. Pero si prefieres no dirigirte al mar con toda tu gloria, visita la vecina playa de Jericó. Aunque, un baño desnudo puede ser bastante liberador.

Cantina Popina

Este restaurante y mostrador de comida para llevar está alojado en tres contenedores con una zona de descanso al aire libre con vistas a False Creek.

Cuatro de los mejores chefs de Vancouver crearon este innovador restaurante: Angus An (Fat Mao, Maneam, Sen Pad Thai, Freebird Chicken Shack, Longtail Kitchen), Joël Watanabe (Kissa Tanto, Bao Bei), Robert Belcham (Monarch Burger, Campagnolo) y Hamid Salimian (Diva at the Met, consultor culinario e instructor de artes culinarias de Earl).

Mercado nocturno de Richmond

Abierto los fines de semana y las noches de vacaciones de mayo a octubre, este es el mercado nocturno más grande de Norteamérica, ofreciendo a los visitantes una muestra de los mercados nocturnos de Asia. Está cerca del aeropuerto.

Prueba alimentos como calamares a la parrilla, patatas fritas, gyozas, macarrones con queso roti y helado de nitrógeno en 100 puestos de comida diferentes; compra accesorios en 200 puestos de venta al por menor; juegua juegos y escucha música en vivo y simplemente diviértete.

Museo de la Policía de Vancouver

El museo policial más antiguo del continente, con 20.000 objetos relacionados con el crimen en Gastown, Vancouver, además de una visita especial a pie.

Claro, Canadá es uno de los países más seguros del mundo, pero no está libre de crimen. Aprende sobre el salvaje oeste de los primeros años de la ciudad, el crimen de la «incorregibilidad» y los «asesinatos del batido» en el edificio que antes albergaba la morgue de Vancouver.

Playa Sunset

Los atardeceres de Vancouver son a menudo vívidos y probablemente no hay mejor lugar para atrapar a uno en toda su gloria que Sunset Beach. El sol se hunde sobre la bahía de English Bay, en verano, mucho después de las 21:00 horas, a menudo con vibrantes nubes rojas, anaranjadas, rosadas y moradas.

Sunset Beach y English Bay Beach, cerca del extremo sur de Denman Street y separadas por una estatua gigante de inukshuk, ofrecen excelentes vistas y son fáciles de alcanzar. Third Beach, dentro de Stanley Park, es otro lugar de primera, especialmente los martes por la noche, cuando hay una multitud tocando y bailando a los tambores de bongó.

Deja un comentario