¿Por qué visitar Quebec en Canadá?

¿Por qué visitar Quebec? Eso nos preguntamos cuando nos hablábamos sobre si debíamos incluir o no a la ciudad más francesa de Canadá en nuestra gira por el país.

Quizás deberíamos dejar eso para el final de la historia, pero no creo que podamos soportarlo: Quebec fue una de las sorpresas más agradables, en términos de viajes, de los últimos tiempos.

Quebec es uno de esos lugares a los que uno viene y se pregunta: ¿por qué no hemos venido antes? Para empezar, todo parece haber sido cuidadosamente colocado en su lugar, desde edificios a jardines, hasta estatuas y barcos. Todo está perfectamente posicionado para complacer a los ojos.

Podrías estar fácilmente en cualquier ciudad de Francia, Bélgica o Luxemburgo, realmente encontramos una ciudad muy limpia, mejor cuidada y con gente muy amable.

La provincia de Quebec tiene una cultura distinta que la distingue del resto de Canadá. Quebec es apasionante, vasto, natural y estéticamente agradable, ya sea en las montañas del norte o al lado de los viejos puertos de Montreal y de la ciudad de Quebec.

Con una rica historia de asedios, batallas y bilingüismo, los cimientos de Quebec se remontan al siglo XVI. Restos del pasado pueden ser explorados a través del campo y en las principales ciudades de hoy.

francois gamache

Lo que mucha gente no sabe es cuántas actividades al aire libre tiene Quebec para ofrecer. Al igual que en British Columbia, en las praderas, las provincias marítimas y los territorios, los visitantes pueden practicar senderismo, ciclismo, trineos de perros, escalada en hielo, piragüismo, kayak y esquí en Quebec. La diversidad es abundante: broncearse en una isla, ir de compras por calles empedradas o montar en la primera montaña rusa de realidad virtual de Norteamérica. Está todo aquí.

Hemos compilado una lista de 89 cosas emocionantes, asombrosas, que hacen latir el corazón, y relajantes y educativas para hacer en todo Quebec. De ninguna manera esta es una lista completa; es simplemente una muestra de algunas de las actividades que la Belle Province tiene para ofrecer.

Lleva tu carné de estudiante porque muchos de estos lugares y atracciones ofrecen descuentos para estudiantes y personas mayores. No olvides tus botas de senderismo, tu traje de baño y tu cámara. Deja tus prejuicios y estereotipos en casa.

Indice de Contenidos

¿Qué ver en Quebec?

15 Actividades turísticas

Una de las mejores cosas de ser un turista en Quebec es que hay tantas actividades únicas, que no es posible experimentarlas todas de una sola vez. Aquí hay una lista que te ayudará a determinar qué atracciones te gustaría ver.

1. Vieux Quebec

Descripción: El Vieux Quebec (Viejo Quebec) es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lleno de museos, restaurantes y tiendas. Los paseos en carruajes tirados por caballos y la nueva arquitectura de estilo francés le dan al barrio un marcado aire europeo.

Ubicación: Ciudad de Quebec.

2. Observación de ballenas en Tadoussac

Descripción: Tadoussac es el punto de partida para muchos cruceros de avistamiento de ballenas en Quebec. Elige el tipo de barco en el que te gustaría embarcar o encuentra un buen punto de vista desde la costa. Si tienes suerte, verás un gran número de animales marinos (incluyendo 12 específicos de ballenas) rompiendo la superficie del agua en los ríos San Lorenzo y Saguenay.

Ubicación: Parque Marino de Saguenay-Saint-Laurent.

Precio: Varía según el tipo de chárter.

3. Escalar el Monte Royal

Descripción: La ciudad de Montreal se extiende a través del horizonte desde el mirador del Monte Royal, un parque de 200 hectáreas en el centro de la ciudad que incluye el punto más alto de Montreal. Los senderos que recorren todo el parque ofrecen un aireado y verde relieve de la ciudad desarrollada.

Ubicación: Al oeste del centro de Montreal.

4. Omega Park

Descripción: Este parque de safaris es el hogar de una gran variedad de vida silvestre canadiense, incluyendo alces, bisontes, lobos grises, osos negros, caribúes y castores. Abierto todo el año, los huéspedes pueden conducir por el parque y caminar por senderos selectos, alimentando a los animales con zanahorias desde sus autos. No se admiten motocicletas.

Ubicación: Montebello.

Precio: $23-27/Adulto, $22-26/Senior, $9-19/niño.

5. Cataratas Montmorency

Descripción: Treinta metros más altas que las Cataratas del Niágara, las Cataratas de Montmorency son un espectáculo para contemplar en cualquier estación, pero son especialmente impresionantes en invierno, cuando los carámbanos se aferran a su potente tobogán. Los visitantes pueden explorar la zona a pie o en teleférico, hacer tirolina, escalar la Via Ferrata, o caminar a lo largo del acantilado y cruzar el puente colgante que pende por encima de la cascada enfurecida.

Ubicación: Parque de la Chute-Monmorency.

6. Magdalen Islands

Descripción: ¿Sabías que no tienes que buscar tan lejos como en el Caribe para encontrar playas idílicas de arena blanca? Las Islas Magdalena – o Îles de la Madeleine – tienen un ecosistema único que proporciona a Quebec un magnífico lugar de vacaciones. Hace millones de años, las cúpulas de sal se elevaron y unieron las islas. Hoy en día, playas espectaculares, fauna, flora, pesca y paisajes ricos en areniscas rojas y grises llenan las islas, ofreciendo a los visitantes una gran variedad de actividades para realizar (como senderismo, ciclismo y exploración) o la oportunidad de ralentizar la vida y disfrutar.

Ubicación: Golfo de San Lorenzo.

7. Viejo Montreal

Descripción: Calles empedradas bordeadas por edificios de los siglos XVII, XVIII y XIX que albergan galerías de arte, restaurantes franceses y tiendas de recuerdos que llenan el barrio más antiguo de Montreal. Camina hasta el Puerto Viejo, mira las actuaciones en la calle y siéntate en la terraza de un café, con vistas a la hermosa zona.

Ubicación: Entre el río San Lorenzo y el centro de Montreal.

8. Basílica de Notre Dame de Montreal

Descripción: Construida entre 1824 y 1829 en estilo gótico, esta casa de culto experimentó muchos cambios en los últimos siglos. La decoración de la basílica de hoy es brillante, azul y dorada, un estilo adoptado de Sainte-Chapelle en París. Hay muchas maneras de visitar la iglesia: asistir a misa gratis, reservar un tour en grupo, dar una presentación del coro o venir en peregrinación.

Ubicación: 110 Rue Notre-Dame, Viejo Montreal

Precio: $10/Adulto, $8/niño de 7 a 17 años.

9. Basílica de Santa Ana de Beaupre

Descripción: Preciosas agujas blancas, vidrieras de colores e intrincados trabajos en madera hacen de este santuario una de las iglesias más hermosas de Canadá. Santa Ana, a quien está dedicado el santuario, era la madre de María, la abuela de Jesús. La Basílica está abierta todos los días de 8 a.m. a 5 p.m.

Ubicación: A lo largo del St. Lawrence, a 30 km al este de la ciudad de Quebec.

Precio: $2/persona; la misa es gratis.

10. Place Royale y Old Port

Descripción: En 1608, Samuel de Champlain eligió este lugar para iniciar un puesto comercial. Con el paso de los años, se convirtió en un mercado bullicioso y en el hogar de muchos comerciantes y armadores. En la plaza se encuentra la iglesia de piedra más antigua de Quebec, así como un increíble fresco que traza 400 años de historia quebequense.

Ubicación: La parte baja de la ciudad de Quebec.

11. Parlamento de Quebec

Descripción: Sede del gobierno de Quebec, este edificio del siglo XIX tiene ocho pisos y 52 metros de altura. Único entre otros edificios del Parlamento Canadiense, cuenta con el estilo arquitectónico del Segundo Imperio. La fachada y el terreno del edificio incluyen veintidós estatuas de personas influyentes en la historia de Quebec. Realiza una visita guiada gratuita de 45 minutos por el edificio del Parlamento, comenzando por el Centro de Visitantes.

Ubicación: Colina del Parlamento, Ciudad de Quebec.

12. Barrio Latino

Descripción: Nombrado por estudiantes universitarios que estudiaron latín en la Université de Quebec à Montreal (UQAM), este barrio es joven y enérgico. De moda, bohemia y llena de estudiantes multiculturales, cafés, restaurantes, bares, teatros y clubes que se extienden por las calles. En julio, el Festival Just for Laughs toma el Barrio Latino.

Ubicación: Ville-Marie municipio de Montreal.

13. Funicular

Descripción: El único ascensor de este tipo en América, el Funicular es sin duda una atracción turística única. Las cabinas de cristal que ofrecen una vista panorámica son propulsadas por un ferrocarril empinado, que conecta la Ciudad Baja con la Ciudad Alta. Alternativamente, los visitantes pueden subir la colina, pero esta extraña pieza de historia (que ha estado operando con orgullo durante 125 años) merece el precio de la entrada.

Ubicación: Viejo Quebec (Ciudad).

Precio: $2.25/persona.

14. Observatorie de la Capitale

Descripción: Con una vista panorámica de 360 grados de la ciudad de Quebec, esta estructura de 31 pisos y 221 metros de altura es la más alta de Quebec. Desde el último piso, los visitantes pueden ver hasta las estribaciones de los Apalaches, las Laurentinas y la isla de Oréans.

Ubicación: 1037 Rue de la Chevrotière, Quebec City

Precio: $14/Adulto, $11/estudiante o adulto mayor, gratis para niños menores de 12 años.

15. Comer Poutine

Descripción: Conocida en todo el mundo como una típica «comida canadiense», esta increíblemente poco saludable (pero extrañamente deliciosa) combinación de patatas fritas, salsa y cuajada de queso es la mejor de todas en Quebec. Busca el original o prueba una nueva creación de poutine, con ingredientes extras como carne de cerdo o salsa. ¡Buen apetito!.

10 Oportunidades Educativas

Los viajeros a menudo recuerdan más los lugares de los que aprendieron, así que enriquece tus vacaciones con algo de educación.

16. Museo Canadiense de Historia

Descripción: El Museo Canadiense de Historia es el museo nacional de historia humana de Canadá (y el museo más visitado del país). Con exposiciones especiales y permanentes, un museo infantil, actividades interactivas y un cine, este museo es divertido para toda la familia.

Ubicación: Gatineau, Quebec.

Precio: $15/Adulto, $13/senior, $11/estudiante, $9/niño de 3-12 años.

17. Ciudadela de Quebec

Descripción: Experimenta 100 años de historia en la Citadelle, una activa fortaleza militar y museo en la cima del Cabo Diamante, el punto natural más alto de la zona. Construida entre 1820 y 1850, la Citadelle es la mayor fortaleza británica construida en Norteamérica. Pasear entre cañones, escuchar una visita guiada y observar el cambio de guardia.

Ubicación: 1 Côte de la Citadelle, Quebec City.

Precio: $16/Adulto, $13/seniors y estudiantes, $6/niño de 7 a 17 años.

18. Biodomo de Montreal

Descripción: En lugar de dejar su estadio olímpico abandonado como tantos otros países, Montreal convirtió el velódromo de 1976 en un biodomo. En su interior, los visitantes encontrarán réplicas de cuatro ecosistemas que se encuentran en las Américas: la selva tropical sudamericana, el bosque laurentino, la vida marina de San Lorenzo y el Ártico y la Antártida.

Ubicación: 477 ave. Pierre-de-Coubertin, Montreal.

Precio: $19.75/Adulto, $10/Niños de 5 a 17 años.

19. Excursiones a pie

Descripción: Desde tours de comida histórica hasta el tour «Entierra a tus muertos», basado en el libro más vendido de Louise Penny, Québec ofrece tours de caminata en grupos pequeños y de habla inglesa para aquellos que quieren saber un poco más acerca de dónde están deambulando.

Ubicación: Alrededor de la ciudad de Quebec.

Precio: Varía

20. Museo de la Civilización

Descripción: Creado en 1984 en virtud de la Ley de Museos Nacionales, el Musée de la Civilisation es una corporación estatal. Muestra la creatividad, la cultura y la historia de Quebec a través de exposiciones itinerantes, visitas guiadas y colecciones de artefactos.

Lugar: 85 Rude Dalhousie, Quebec City.

Precio: $16/adulto, $15/senior, $10/estudiante, $5/niño de 12-16 años.

21. Centro de Ciencias de Montreal

Descripción: Con un teatro Telus IMAX, eventos especiales, juegos y experimentos, Montreal Science World es un lugar de innovación y descubrimiento. Las exposiciones van desde los gadgets hasta la evolución humana, involucrando a los visitantes en todos los procesos.

Ubicación: Muelle King Edward, Puerto Viejo, Montreal.

Precio: $8-24, dependiendo del tiempo que pases en el interior.

22. Site Historique maritime de la Pointe-au-Père

Descripción: Sube a bordo del Onondaga, el único submarino de acceso público de Canadá, y sumérgete en 200 años de historia en este Museo Marítimo. Conoce el hundimiento del Emperatriz de Irlanda y experimenta cómo era la vida en Quebec en 1914, cuando el barco se hundió. Únete a una visita guiada y explora los edificios del faro construidos en 1909. Abierto de junio a octubre de 9 a.m. a 6 p.m.

Ubicación: Rimouski.

Precio: $24/adulto (a partir de los 16 años), $17/niño de 8-15 años. Niños menores de 7 años gratis.

23. Exporail

Descripción: Este Museo del Ferrocarril Canadiense tiene actividades educativas para toda la familia. Da un paseo en un tren en miniatura, tranvía o tren de pasajeros o asiste a un día temático.

Ubicación: Saint-Constant.

Precio: $18/Adulto, $15/senior, $11/estudiante, $4/niño de 4 a 12 años.

24. Centro de Interpretación de Mamíferos Marinos

Descripción: Explora la vida marina de Canadá en este centro multimedia interactivo. Aprende sobre los animales marinos a través de una colección de esqueletos y recibe una lección de canto de una ballena.

Ubicación: Tadoussac.

Precio: $10.50/adulto, gratis para niños acompañados por un adulto.

25. Centro Conmemorativo del Holocausto de Montreal

Descripción: El Centro Conmemorativo del Holocausto de Montreal asume la tarea de educar al público en general sobre el pesado y oscuro tema del antisemitismo, el racismo, el odio y la indiferencia. Este importante museo conserva, recuerda y sensibiliza a las víctimas de crímenes de odio y genocidio masivo.

Ubicación: Casa Cummings, Montreal.

Precio: $8/Adultos, $5/jubilados y estudiantes.

7 Actividades culturales

La cultura de Quebec es viva y cautivadora. Desde esculturas Inuit hasta una fortaleza entrelazada con cánones, la provincia prácticamente rezuma actividades culturales.

26. Come caramelos de arce

Descripción: Pasa por una cabaña de troncos Cabane à Sucre, o Sugar Shack, para disfrutar de una delicia tradicional. Vierte una línea de jarabe de arce dulce y pegajoso sobre la nieve en un abrevadero para caballos, toma un palito de helado y enrolla tu propio caramelo. ¡Delicioso!.

Ubicación: En toda la provincia.

27. Aprender sobre la cultura Inuit

Parcs Nunavik lleva a los huéspedes en una expedición guiada de 9 días a la cima del Monte D’Iberville, el pico más alto de Quebec a una altura de 1.652 metros. Los excursionistas aprenderán sobre la cultura inuit a través de sus guías mientras suben la montaña.

Ubicación: Montañas Torngat, a lo largo de la frontera entre Quebec y Labrador.

28. Barrio de los espectáculos

Descripción: Ven a este barrio y disfruta de todos tus sueños artísticos y de entretenimiento. El Quartier des Spectacles es el centro de todos los eventos y festivales de Montreal. Incluso si no hay nada específico, es un gran lugar para vagar y captar arte callejero, piezas de arte moderno interactivo y espectáculos de luz.

Ubicación: En el sector este del centro de Montreal.

29. Canal Lachine

Descripción: Esta larga vía fluvial discurre junto a senderos peatonales y ciclistas que los lugareños disfrutan con buen tiempo. El canal de 14,5 kilómetros es un Sitio Histórico Nacional, recordado por instigar la urbanización del suroeste de Montreal.

Ubicación: Pasos del Viejo Puerto de Montreal al Lago Saint-Louis.

30. Visita los Llanos de Abraham

Descripción: En 1759 y 1760, la batalla de Quebec dio un giro decisivo en las llanuras de Abraham. Fue aquí donde los británicos conquistaron Quebec y se selló el destino de América del Norte. El parque ha sido testigo de muchas muertes, incluyendo soldados caídos y ejecuciones. El parque no sólo es histórico, sino que también es hermoso; hay 103 hectáreas de prados, colinas cubiertas de hierba y aire fresco.

Ubicación: Ciudad de Quebec.

31. Fortificaciones de Quebec

Descripción: La fortaleza de Quebec se desarrolló entre 1608 y 1871. Hoy en día es un lugar de interés histórico de la UNESCO. El fuerte rodea la Ciudad Alta en un círculo de piedra de 4,6 kilómetros, a lo largo del cual los peatones pueden pasear, mirando hacia el Viejo Quebec desde cañones dispersos que dan una sensación de la presencia militar histórica sobre la ciudad.

Ubicación: Viejo Quebec (Ciudad).

32. Plaza de las Artes

Descripción: Place des Arts es el centro de la actividad artística en Quebec. Un grandioso lugar para la música, el teatro y la comedia, este complejo cultural y artístico es el más grande de Canadá. Ver un ballet, asistir a una ópera o escuchar a los mejores artistas de Quebec en francés.

Ubicación: Montreal.

5 Actividades de alta adrenalina

Sin duda, Quebec es cultural, histórico y artístico, pero también es un lugar de ritmo rápido, emocionante y que induce a la adrenalina. Aquí hay 5 actividades para el viajero más aventurero….

33. Parque de atracciones La Ronde

Descripción: Propiedad y operado por Six Flags, La Ronde es el parque de atracciones más grande de Quebec. Como novedad este año, la Montaña Rusa de Realidad Virtual transporta a los jinetes a una invasión alienígena a través de auriculares inalámbricos mientras se deslizan por Goliat. Si eso suena demasiado extremo para ti, hay atracciones para toda la familia, como Toboggan Nordique, una réplica del trineo, así como una variedad de espectáculos, compras y opciones para cenar.

Ubicación: Montreal.

Precio: $63.99/Adulto, $46.99/Niños menores de 1.37 metros y adultos mayores. Los niños de 2 años o menos son gratis. Descuentos disponibles en línea.

34. Caminata por los Apalaches

Descripción: Consigue que tu corazón bombee en una aventura de campo a través de Gaspésie. Quebec Adventure organiza viajes de 4 días y 4 noches de albergue a albergue para grupos de 8 personas o menos en asociación con Parcs Quebec. Todas las comidas y el transporte están incluidos.

35. Buceo en el cielo

Descripción: ¿Alguna vez has querido saltar de un avión y caer 4.110 metros hacia la tierra? Nouvel Air utiliza la mejor tecnología y los mejores métodos de entrenamiento, en la zona de descenso más grande de Canadá. Experimenta 60 segundos de caída libre, haciendo zoom en el aire a 200 km/hora, hasta que el paracaídas salte. Los siguientes 5-8 minutos ofrecen vistas impresionantes de los municipios del este cerca de Montreal.

Ubicación: Farnham, a 30 minutos de Montreal.

Precio: $260 por un día de semana de paracaidismo en tándem. $105 por videos y fotos personales.

36. Tirolina

Descripción: Elévate como los árboles en el parque La Fleche. Viaja a través de 45 puentes colgantes y 9 tirolinas, que te llevarán de árbol en árbol y a través de un lago antes de escalar una pared de roca con la ayuda de la Via Ferrata. Si las alturas no son lo tuyo, ve a un Cave Tour por debajo de la tierra o desafía a tus amigos a una carrera de GPS.

Ubicación: Gatineau.

Precio: $36/Adulto de 14 años en adelante, $28/junior (8-13), $26/niño de 5-7 años.

37. Heli esquí

Descripción: El terreno de esquí del este de Canadá a menudo es descartado, lo que significa que a menudo también está intacto. Crea tus propias pistas a través de polvo fresco en una excursión de heli-ski de medio día o de un día entero. Auberge Chic-chac (albergue) organiza paquetes de alojamiento que incluyen comidas y una noche en el albergue.

Ubicación: Montañas Chic-Choc, Murdochville.

Precio: $1,100 por día completo una noche, tres comidas; $650 por medio día, una noche, tres comidas.

6 Actividades acuáticas

Lagos, ríos, cascadas, estuarios y el océano. Hay muchas maneras de disfrutar de los numerosos cuerpos de agua de Quebec, como el patinaje sobre hielo en invierno y la natación en verano.

38. Kayak de Mar

Descripción: El kayaking se ha convertido en un deporte de aventura muy popular en todo Quebec. Podrás remar por el fiordo Saguenay durante unas horas en una expedición guiada o hacer una excursión en kayak de 3 días y 2 noches al estuario de St. Recibe entrenamiento, equipo de alta calidad y comidas gourmet con los paquetes de noche de Fjord en Kayak.

Ubicación: L’Anse-Saint-Jean.

Precio: Varía.

39. Stand Up Paddle Boarding

Descripción: Hay cerca de una docena de lugares para hacer el SUP boarding en Quebec. Desde Gaspé hasta el Parc National d’Aiguebelle, los lagos tranquilos son el mejor lugar para aprender a equilibrarse sobre una tabla de pie. Sin embargo, es más probable que esta actividad te relaje a que aumente tu ritmo cardíaco.

Precio: El alquiler de tablas, remos y chalecos salvavidas cuesta entre 20 y 40 dólares.

40. Piragüismo

Descripción: Se han registrado un total de 61 rutas de canoas en todo Quebec. Realizar una excursión de 13 días para acampar en canoa de más de 313 kilómetros, incluidos 35 porteos, en el río Tichegami y el río Moon, en la región norte. Circunda 50 kilómetros alrededor del lago Kipawa en La Tortue Loop, en la región de Abitibi Temiscaminge. Empújate a remar por el río Desierto, una ruta intermedia de 60 kilómetros, en tres días.

41. Natación

Descripción: Con más de 250 playas públicas, hay toneladas de lugares para practicar tus brazadas de natación alrededor de Quebec. Ríos y lagos atraviesan los Parques Nacionales, convirtiendo los lugares en sitios serenos para darse un chapuzón. Algunas de las mejores playas de la provincia son Parc Jean-Drapeau, Saint-Timothée, Lac Simon y Saguay.

42. Pesca

Descripción: La pesca es un deporte popular en Quebec, principalmente por la diversidad de peces disponibles. Quizás el pez más buscado en Quebec es el salmón del Atlántico. Hay reglas estrictas que rigen la cantidad y el lugar donde se puede pescar, así que asegúrate de consultar con los funcionarios del gobierno y los grupos aborígenes antes de pescar en Quebec.

43. Ferry desde Levis

Descripción: El ferry Levis cruza el río San Lorenzo desde el puerto del Viejo Quebec hasta Levis. El ferry es parte de una hermosa ruta en bicicleta que se extiende desde el Litoral en la ciudad de Quebec hasta el parque des Anses en Levis. La travesía sólo dura unos 12 minutos, pero el viaje ofrece unas vistas preciosas de las orillas norte y sur desde el agua.

El mejor momento para ir: al atardecer, con vistas y luces de la ciudad o en invierno, a través de la nieve y el hielo.

Ubicación: Ciudad de Quebec/ Lévis.

Precio: $3.55/Adulto, $3.20/seniors, $2.40/niños de 5-11 años, niños menores de 4 años gratis. Los coches eléctricos son gratis, pero los vehículos normales cuestan $8.35.

5 Aventuras de Invierno

Disfruta del frío o el calor con estas increíbles actividades de invierno.

44. Raquetas de nieve

Descripción: No hay nada más agradable en Quebec que ponerse las raquetas de nieve y hacer trekking a través de la vasta y blanca naturaleza hasta llegar a la tradicional cabaña de troncos e inundarse de fondue junto a un fuego de leña. Mont Tremblant hosts rústico, moonlit-tours, chocolate y queso incluido.

Ubicación: Mont Tremblant.

Precio: $86.99/Adulto (13 años o más), $59.99/niño de 8 a 12 años.

45. Motos de nieve

Descripción: Arctic Adventure alquila motos de nieve y organiza excursiones de medio día y día completo alrededor de Entrelacs. Cruza bosques cubiertos de nieve y conduce sobre lagos congelados, guiado por un guía experto. Ya sea que quieras ir a toda velocidad o explorar a un ritmo tranquilo, ver Quebec en moto de nieve es una aventura en sí misma.

Ubicación: Entrelacs en la región de Lanaudière.

Precio: $99 o más dependiendo de lo que pidas.

46. Trineo de perros

Descripción: Abrígate y despega a través de la tundra, tirado por un equipo de 6 enérgicos huskies. Una vez lo pruebes estarás enganchado.

Ubicación: St-Étienne-de-Lauzon.

Precio: Varía.

47. Esquí en el macizo de Charlevoix

Descripción: Deslizate por la pendiente más alta al este de las Rocosas en sus esquís o snowboard. Con 52 senderos, la mayoría de los cuales están clasificados como «Extremadamente Difícil», esta no es una colina de principiantes (aunque tienen una, si lo necesitas). También cuentan con un parque y senderos para la práctica del trineo, raquetas de nieve y esquí de fondo.

Ubicación: Petite-Rivière-Saint-François.

Precio: Boletos de un día: $75/Adulto, $66/seniors, $54/joven (13-17), $37 niños de 7-12 años.

48. Snowboard en Mont Saint Anne

Descripción: Vislumbra el río St. Lawrence mientras navegas por esta colina de esquí en una bicicleta especial, con raquetas de nieve, esquís o snowboard. Hay un montón de actividades dentro y fuera de la montaña alpina. Practica el patinaje sobre hielo, el parapente o sumérgete en un balneario de Nordique.

Ubicación: Beauprè.

Precio: Varía.

10 Maneras Suaves de Disfrutar de la Naturaleza

Salir no siempre tiene que significar ensuciarse las manos y que el corazón se acelere. A veces, sólo quieres un jardín tranquilo en el que sentarte y leer tu libro, o el banco del parque perfecto para observar a la gente.

49. Jardín Botánico e Insectario de Montreal

Descripción: Tómate un día para explorar 75 hectáreas de intrincados y hermosos jardines. En su interior, encontrarás 22.000 especies de plantas y cultivos, 10 invernaderos de exhibición y alrededor de 30 jardines temáticos, incluyendo el Jardín de las Primeras Naciones, el Jardín de las Plantas Tóxicas y el Jardín de las Innovaciones.

Ubicación: Frente al Parque Olímpico de Montreal.

Precio: $19.75/Adulto, $18.25/senior, $14.50/estudiante, $10/niño de 5 a 17 años. Niños menores de 5 años gratis.

50. Parque de la Fontaine

Descripción: Los álamos gigantes dan sombra a amplias pasarelas. Una fuente y una cascada conectan dos estanques. Este parque de 40 hectáreas es el lugar perfecto para jugar al fútbol o disfrutar de un picnic y bañarse en el agua en un cálido día de verano.

Ubicación: Le Plateau Mont-Royal, Montreal.

51. Parque Gatineau

Descripción: El Parque Gatineau es accesible y agradable en todas las estaciones del año. Navega en verano, pedalea en primavera, practica esquí de fondo en invierno y realiza geocaching en otoño. Champlain Lookout ofrece la vista más popular desde el parque sobre el valle de Ottawa.

Ubicación: Región de Outaouais, cerca de Ottawa (pero está en Quebec!).

52. Jardines de Reford

Descripción: En 1926, Elsie Reford decidió plantar un jardín en su campamento de pesca a lo largo del río San Lorenzo. A pesar de los numerosos obstáculos, diez años después, la construcción fue terminada. Su jardín es una maravilla de plantas exóticas y hermosas. Anteriormente estaba cerrado al público, los Jardines Reford son ahora un Sitio Histórico Nacional de acceso público.

Ubicación: Grand Métis, entre Rimouski y Matane.

Precio: $20/Adulto, $19/seniors, $17/estudiantes, $10/adulto joven de 14-18 años. Menores de 13 años gratis.

53. Zoológico de Granby

Descripción: Construido en 1953, el zoológico de Granby es una de las principales atracciones turísticas de Quebec. Conoce los animales en su entorno natural viajando a través de réplicas de África, Sudamérica, Oceanía, Asia y el Pacífico Sur.

Ubicación: Granby.

Precio: Tarifas de verano: $38.95/Adulto (13 a 64 años), $30.95/seniors, $25.95/niño de 3-12 años, $12.95/niño pequeño (2 años). Niños menores de 2 años gratis.

54. Acuario de Quebec

Descripción: Más de 10.000 peces, reptiles, anfibios, osos polares, morsas y focas habitan en el acuario de Quebec. Al aire libre y en el interior, con una extensión de 16 hectáreas, hay espectáculos educativos durante todo el día.

Ubicación: Junto a los puentes de la entrada de la ciudad de Quebec.

Precio: $18.50/Adulto, $16.50/seniors, $9.25/niños de 3 a 17 años. Niños menores de 3 años gratis.

55. Centro de Naturaleza Laval

Descripción: Pasa el día jugando con animales de granja y disfrutando de 50 hectáreas de espacio verde en el Centro de la Naturaleza en Laval. En el verano, los niños pueden dar un paseo en pony por $3. Un pequeño tren ofrece transporte alrededor del área recreativa por $3 por persona. Ven a relajarte, jugar y disfrutar.

Ubicación: Laval.

56. La Promenade de Samuel Champlain

Descripción: Camina, corre o pedalea junto al agua por el paseo de Samuel Champlain. Los cuatro tramos del paseo marítimo incluyen la Estación de Cageux (un humedal con acceso a un tobogán), Boisé de Tequenonday (que tiene un pequeño mirador con una vista maravillosa), la Estación de los Deportes (que contiene dos campos de fútbol y una zona de césped multiusos) y la Estación de los Cuais (el punto focal cultural del Paseo). Donde quiera que vayas, estarás al lado del agua.

Ubicación: Ciudad de Quebec.

57. Excursión a pie por el Cañón Saint-Anne

Descripción: Esta suave excursión a pie de 45 minutos lleva a los visitantes a la impresionante cascada de Sainte-Anne, de 74 metros de altura, que es 21 metros más alta que el Niágara. No apto para personas con miedo a las alturas, los huéspedes pueden pasear por el cañón a través del puente colgante más alto de Quebec, a 60 metros sobre el nivel del suelo. Los más aventureros pueden elegir entre la tirolina o la Via Ferrata.

Ubicación: Al este de Beaupré.

Precio: $13.50/Adulto, $10/joven (13-17), $7/niño de 6-12 años. Niños menores de 5 años gratis.

58. Parque Nacional d’Anticosti

Descripción: Pocos lugares en el mundo son tan remotos y vírgenes como la isla de Anticosti. Conoce a los fareros, ve a pescar con mosca y explora el parque nacional en busca de una serena escapada a la isla.

Ubicación: Puerto Menier, Isla Anticosti.

10 Parques Nacionales

Los excepcionales Parques Nacionales de Quebec llenan la provincia, desde el extremo norte hasta el sur, limitando con los Estados Unidos.

59. Parque Nacional de Forillon

Descripción: La naturaleza está a tu alcance en el Parque Nacional de Forillon. Acércate a los lobos marinos, explora el horizonte en busca de ballenas y sumérgete en el agua. Hay varios edificios históricos dispersos por el parque, como la antigua Tienda General, el Faro, la casa del pescador y el granero y las instalaciones de armas de fuego de la Segunda Guerra Mundial.

Ubicación: Gaspé60.

60. Parque Nacional Frontenac

Descripción: Podrás navegar en canoa o kayak por el tercer lago más grande al sur de St. Lawrence, en el Parque Nacional de Frontenac. Los observadores de aves querrán traer sus libros, ya que hay 200 especies de aves para observar en todo el parque. Mientras exploras, busca orquídeas salvajes y plantas carnívoras raras.

Ubicación: Santo Praxède.

61. Parque Nacional del Mont Tremblant

Descripción: Parc National du Mont-Tremblantis El segundo parque nacional más grande de Quebec, después del Parc National Kuururjuaq. Seis ríos y cientos de lagos y arroyos lo atraviesan, convirtiéndolo en un paraíso para los piragüistas y los amantes de la playa. La vasta selva es el hogar de 40 diferentes tipos de animales que disfrutan del parque tanto como lo hacen los visitantes humanos.

Ubicación: En las regiones de Laurentides y Lanaudière.

62. Parque Nacional Jacques-Cartier

Descripción: Con más de 100 kilómetros de senderos, un río sinuoso y valles profundos formados por glaciares de 670 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Jacques-Cartier es un paraíso para los amantes de la aventura. El bosque de Eastern Borealis ofrece prácticamente un sinfín de actividades: piragüismo, kayak, trineos de perros, esquí, tubing, motonieve, raquetas de nieve, observación de aves, rafting, paseos a caballo, todoterreno, golf o bicicleta de montaña. Definitivamente no puedes decir que no hay nada que hacer aquí.

Ubicación: 20 minutos al norte de la ciudad de Quebec.

63. Parque Nacional de Aiguebelle

Descripción: Aguas azul topacio, verdes valles e increíbles puestas de sol te esperan en el Parque Nacional de Aiguebelle. Las características del parque incluyen una pasarela suspendida de 22 metros de altura, refugios rústicos, una escalera de caracol y una pasarela flotante.

Ubicación: Región de Abitibi-Témiscamingue.

64. Parque Nacional del Lago Témiscouata

Descripción: Hay ocho senderos para hacer senderismo en el Parque Nacional del Lago Témiscouata, pero la verdadera joya es el agua. SUPs, botes a pedales, kayaks y la pesca hacen buen uso de los tres lagos diseminados por todo el parque, incluyendo el lago más grande de la región, el Lago Témiscouata.

Ubicación: Squatec.

65. Parque Nacional de Gaspésie

Descripción: Montañas de tiza, caribúes y alces, el Parque Nacional de Gaspésie es atractivo para los excursionistas y fotógrafos de vida silvestre. Pasa la noche en la tundra alpina o duerme en el lujoso hotel Gîte du Mont-Albert de 4 estrellas.

Ubicación: Península de Gaspésie.

66. Parque Nacional Kuururjuaq

Descripción: Desde el mar hasta las montañas, más de 4.000 kilómetros cuadrados de impresionante naturaleza rodean este inmenso Parque Nacional. Esta es una región cultural y espiritual importante para los inuit que la llaman su hogar. El Parque Nunavik dirige expediciones guiadas a través del mismo para los visitantes que no saben por dónde empezar.

67. Parque Nacional del Fiordo Saguenay

Descripción: TripAdvisor enumera el Parque Nacional del Fiordo Saguenay como la actividad número uno en el área, y es obvio por qué. Muchos cruceros hacen escala aquí para disfrutar de los increíbles paisajes de bosques y montañas. Intenta la desafiante Via Ferrata para disfrutar de unas vistas incomparables o súbete a un bote inflable Zodiac para hacer una excursión desde la Rivière Saguenay.

Ubicación: Saguenay.

68. Parque Nacional de la Mauricie

Descripción: Hay más de 150 lagos para elegir dentro del parque. Las cascadas que caen en las piscinas aptas para nadar y los senderos bien transitados con pasarelas y escaleras de madera hacen que la exploración sea una maravilla. Natural, sereno y lleno de vida salvaje, el Parque Nacional de La Mauricie es una escapada que no debes perder.

Ubicación: Montañas Laurentian.

4 Lugares en los que puedes comprar

Muy bien, lo entendemos. No todo el mundo quiere salir a explorar (¡aunque aún así deberías intentarlo!) Todos necesitamos un poco de terapia de compras de vez en cuando. Por suerte para nosotros, Quebec tiene boutiques, tiendas de recuerdos extravagantes y más que suficientes mercados para satisfacer las necesidades de los consumidores.

69. Eva B

Descripción: Ubicada en el barrio de Plateau, esta boutique de moda y tienda de ropa usada ofrece a diario golosinas en su bistro, como galletas, palomitas de maíz y té. Eva B está llena de objetos de época, diseñadores inéditos, piezas llamativas, libros en rústica y extravagantes decoraciones para casa.

Ubicación: Fin de la milla, Montreal.

70. Mercado Atwater

Descripción: Conocido por su excelente calidad de carne, productos y demás delicias, Atwater Market es una calle comercial única en Montreal. Arándanos, frambuesas, pasteles y salchichas se posan en puestos de madera, rodeados de inmaculados edificios del siglo XIX.

Ubicación: Canal Lachine, Montreal.

71. RÉSO/Ciudad Subterránea

Descripción: Los túneles subterráneos conectan universidades, edificios de oficinas, tiendas y complejos residenciales y comerciales. Los tramos subterráneos forman parte del Metro original. La ciudad subterránea es un gran escape del frío invierno y del calor húmedo del verano.

Ubicación: Montreal.

72. Barrio Petit Champlain

Descripción: Busca boutiques, galerías de arte, joyerías y tiendas de dulces en esta pintoresca y empedrada calle peatonal. Cuando tus pies se cansan de vagar, hay muchos restaurantes, pubs y cafés donde retirarte con tus compras.

Ubicación: Ciudad de Quebec.

Inspírate en estas 10 galerías de arte

Ya sea que quieras comprar pinturas para agregarlas a tu colección o simplemente ver a algunos de los mejores artistas de Quebec, estas galerías inspirarán tu lado artístico. Muchas de ellas son gestionadas por los artistas que las suministran.

73. Galería de arte Brousseau y Brousseau Inuit

Descripción: Con las mejores obras de los artistas inuit de Quebec, esta galería representa las regiones de Nunavik, Kivalliq, Kitikmeot, Baffin e Inuvialuit. Las piezas incluyen esculturas de serpentina y tallas de madera de caribú a la venta.

Ubicación: Ciudad de Quebec.

74. Museo de Bellas Artes

Descripción: El Museo de Bellas Artes de Montreal tiene impresionantes colecciones de Arte Moderno, de Gente de Quebec y Arte Canadiense en general, Arte Contemporáneo Internacional y más. Pasa una tarde lluviosa descubriendo la Arqueología y las Culturas del Mundo o disfruta de un día soleado en el Jardín de Esculturas.

Ubicación: Montreal.

Precio: $20/Adulto de 31 años en adelante, $12/joven adulto (13-30), niños menores de 12 años gratis. $10 los miércoles por la noche después de las 5 p.m.

75. Galería de Arte Han

Descripción: Principalmente con pinturas y fotografías, Han Art Gallery también acoge exposiciones itinerantes durante todo el año. Artistas como Manuel Lau, Louis Boudreault y Paul Fournier muestran sus obras en la galería.

Ubicación: Westmount.

76. Bellas artes de las Américas

Descripción: Aunque esta galería se centra en los artistas de Québec, también presenta arte de todo Canadá, Estados Unidos y el Caribe. El trabajo de los artistas emergentes se exhibe junto a artistas de fama mundial, a través de los medios de la pintura, la fotografía, la escultura y las obras sobre papel.

Ubicación: Montreal.

77. Centro Sagamie

Descripción: En el Centre Sagamie se llevan a cabo investigaciones pioneras en diseño digital y arte contemporáneo. A los artistas influyentes se les otorgan residencias para exponer sus obras allí. Esta galería se puede explorar gratis.

Ubicación: Alma.

78. Galería INAC

Descripción: La colección de arte del INAC está compuesta por más de 4.000 obras de arte aborigen contemporáneo. A finales de la década de 1960, INAC se convirtió en la primera institución del gobierno federal en apoyar el desarrollo del arte aborigen en Canadá. La galería presenta exposiciones programadas y muestra una selección de esta gran y dinámica colección. Además, no hay cuota de entrada.

Ubicación: 10 Wellington Street, Gatineau.

79. Musée d’art Contemporaire Baie-Saint-Paul

Descripción: Diseñado por el galardonado arquitecto Pierre Thibault, este edificio es en sí mismo una obra de arte. En su interior, los huéspedes encontrarán una colección que contiene más de 400 obras. Los famosos nombres de la historia de la pintura en Quebec y las exposiciones de alta calidad de la galería de arte han llevado a su reconocimiento como museo.

Ubicación: Baie-Saint-Paul.

Precio: $10/Adulto, $7/estudiantes y adultos mayores, gratis para niños menores de 12 años. Visitas guiadas disponibles por $15/persona.

80. Acción Art Actuel (AAA)

Descripción: Este centro dirigido por artistas acoge talleres para niños y público en general. Disponen de librería, espacio profesional y exposiciones itinerantes. El Centro participa en actividades regionales y proporciona un espacio artístico en la comunidad.

Ubicación: Saint-Jean-sur-Richelieu.

81. Galerie Verticale Arte Contemporáneo

Descripción: Fundada por una asociación de artistas de Laval, esta galería es el único centro artístico de la ciudad. Parece ser un punto de partida para los artistas emergentes y para promover la comunidad artística de Laval. Los nuevos medios de comunicación y las formas de arte tradicional son bienvenidos aquí.

Ubicación: Laval.

82. Axenéo7

Descripción: Dirigido por artistas, para artistas, Axenéo7 se dedica a promover y ampliar las fronteras del arte contemporáneo. La galería invita a los artistas a presentar sus obras y está abierta a la crítica de arte, mejorando al mismo tiempo las condiciones de creación de los mismos.

Ubicación: Gatineau.

7 Festivales/Eventos de temporada

Una de las cosas en las que Quebec es genial es en dar una fiesta. Celebra la cultura francófona, baila al ritmo del jazz en la calle o anima a los ciclistas en el Gran Premio. Siempre hay algo que hacer, ¡así que asegúrate de revisar en línea para ver si hay eventos oportunos!

83. Igloofest (Invierno)

Descripción: Durante los meses de enero y febrero, los mejores DJs nacionales e internacionales se apoderan del Viejo Puerto de Montreal una vez que se pone el sol. Este festival de 4 semanas mezcla música electrónica con toboganes de hielo, lucha de sumo y un asado de malvaviscos. Ya que todo está al aire libre, tienes que bailar para mantenerte caliente.

Ubicación: Montreal.

Precio: $20 por una noche. Paquetes disponibles en línea.

84. Carnaval de Quebec (Invierno)

Descripción: El Carnaval de Invierno de Quebec es un evento anual que incluye un palacio de hielo, un concurso internacional de esculturas de nieve, una carrera de canoas de invierno y un desfile nocturno. Desde 1894, los quebequenses han estado celebrando con actividades relacionadas con el invierno para mantenerlos calientes en los brutales y largos inviernos.

Ubicación: Viejo Quebec.

Precio: Varía; algunos eventos son gratuitos.

85. Festival des Surcres (primavera)

Descripción: Situado en una arboleda de arce, el bosque cobra vida con acogedoras chimeneas y música country tradicional cada primavera. El festival celebra la creación cultural quebequense del caramelo de arce sobre nieve. Es uno de los festivales más antiguos de Quebec. Más allá de las golosinas azucaradas, hay actividades para toda la familia, como una gala folklórica, un torneo de softball y juegos inflables.

Ubicación: San Pedro Bautista.

86. Festival Internacional de Jazz de Montreal (verano)

Descripción: Cada año, desde hace más de treinta el Quartier des Spectacles se transforma en un paraíso para los amantes de la música durante 10 días en junio y/o julio. Con la participación de 3.000 artistas de todo el mundo, este es un evento inclusivo para familias, amigos, personas mayores y solteros.

Ubicación: Quartier des Spectacles, Montreal.

Precio: Dos tercios de los conciertos son gratuitos.

87. Les FrancoFolies de Montreal (Verano)

Descripción: La cultura francófona se celebra en todo Canadá y en todo el mundo. La mayor celebración de la cultura, la lengua y la música francesa tiene lugar cada año en Montreal en Les FrancoFolies de Montreal. Disfruta de música world beat, electrónica y rock en vivo en espectáculos de interior y exterior.

Ubicación: Centro de Montreal.

88. Just for Laughs Festival (Verano)

Descripción: Festivales callejeros, galas, actuaciones solistas y teatrales, conciertos y eventos especiales forman parte del festival Just for Laughs de Montreal, el mayor festival de comedia del mundo. Venga a uno de los 1.200 espectáculos gratuitos al aire libre o quédese durante todo el fin de semana de humor agarrador de tripas.

Ubicación: Quartier des Spectacles, Montreal.

89. Grand Prix Cycliste de Quebec/de Montreal (Otoño)

Descripción: Anima a los ciclistas profesionales mientras corren por las calles de la ciudad de Quebec y Montreal. En septiembre, cada carrera recorre más de 200 kilómetros en un circuito urbano. Equipos de todo el mundo entran y compiten en este evento.

Ubicación: Montreal y la ciudad de Quebec.

Precio: Gratis.

Nuestro viaje a Quebec

Nos alojamos en el hotel Delta de la cadena Marriott, y aunque no está dentro de la ciudad vieja (Viejo Quebec), pudimos recorrer la distancia a pie todos los días sin problemas. Gran parte de la zona turística de la ciudad está dentro de la ciudad vieja, entre murallas de cientos de años.

Para dar una mejor idea de la belleza y la historia de la ciudad, Quebec se ha unido a la selecta lista de ciudades que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. También es la única ciudad amurallada de Norteamérica. Todo ello sumado a una interesante cocina francesa y con todo eso:

Se obtiene una mezcla perfecta e inolvidable llamada Quebec.

Seguro que te interesa este articulo en el que hablamos de los 10 mejores lugares para visitar en Quebec

Correr contra el tiempo

Bueno, empecemos desde el principio: llegamos en tren de Montreal a Quebec. El viaje duró casi 4 horas y fue tranquilo. Y ya estábamos impresionados con la arquitectura de la estación.

Llegamos al hotel, nos registramos, fuimos rápidamente a la habitación y salimos para disfrutar de nuestro corto tiempo en la ciudad. El pronóstico era que llovería en las próximas horas, así que no teníamos tiempo que perder.

Nos dirigimos directamente a las murallas, hacia Chateau Fairmont.

En realidad, no sé si fue porque ya llevábamos unos meses fuera o porque el lugar es realmente hermoso, sólo sabemos que nos sorprendieron los callejones por los que pasamos. La arquitectura de Quebec es fantástica. Cada detalle merece una foto.

La vista del Viejo Quebec frente al castillo es hermosa, no sólo la vista del río San Lorenzo, sino también de los callejones del Petit Quartier – como mencionamos anteriormente, todo parece estar perfectamente en orden.

Nos quedamos allí, desperdiciando la tarjeta de memoria de la cámara, cuando vimos una fuerte tormenta que se acercaba por la derecha.

Hubo tiempo para tomar una foto de las nubes y toparse con el Starbucks.

Media hora más tarde, la lluvia rompió y nos fuimos a explorar la ciudad de nuevo, sin mapas ni GPS, simplemente caminando por las calles que revelaban agradables sorpresas en cada nuevo rincón.

Finalmente terminamos el día en una colorida fuente, donde los niños jugaban felices.

El viaje no podría haber comenzado mejor.

La esperanza es lo último que se pierde

Nos despertamos ansiosos por ver cómo sería el clima al día siguiente. El pronóstico era que llovería por la mañana y que habría una tregua a la hora del almuerzo. Ante la duda, nos levantamos temprano y vimos que aunque estaba nublado, no llovía.

Salimos por la pequeña y encantadora ciudad de Quebec contentos de estar en ella. Nos dirigimos a la parte alta de la ciudad, sobre la muralla de la Ciudadela para ver la vista desde allí arriba. Con el tiempo nublado, no pudimos disfrutar mucho, pero nos fuimos por una carretera muy bonita que bordea la Ciudadela de vuelta a la ciudad vieja.

Hasta entonces las imágenes no se veían mucho, principalmente por el clima cerrado. Hicimos una visita rápida al centro de información para conseguir algunas entradas que el gobierno de Canadá amablemente puso a nuestra disposición.

Incluso con el pasaporte en mano, nuestra primera intención era bajar las escaleras que conectan el «Viejo Quebec» con el «Petit Quartier». También puedes hacerlo utilizando el funicular, un pequeño teleférico que cuesta 3 dólares canadienses. Esta parte de la ciudad fue para nosotros amor a primera vista.

Debes conocer este sitio lleno de lindas tiendas, calles cerradas, restaurantes encantadores y un clima súper agradable.

¡Nos volvimos locos!

Llegamos allí y el tiempo, como por arte de magia, se abrió. Empecé a acelerar las fotos, algo que me encanta hacer, pero…. El objetivo que he estado usando desde 2013 empezó a bloquearse… Ni siquiera pude tomar una foto más.

Sin pensarlo dos veces, saltamos a un Uber y fuimos al hotel a cambiar la lente e intentar averiguar si el problema era la cámara o la lente. Menos mal que en cuanto pusimos otra, funcionó normalmente.

¡El sol salió para aclarar las cosas!

Salimos a pie y decidimos almorzar en Paillard, una sensacional panadería, con deliciosos sándwiches. Esta panadería se encuentra en la calle Saint-Jean, que está llena de restaurantes y tiendas y, al menos ese día, estaba cerrada al tráfico rodado. Había algunos músicos tocando y mucha gente caminando.

Volvimos al Petit Quartier, disfrutamos de nuevo de todo el lugar. Y realmente valió la pena. Caminamos por el puerto de Quebec y cuando ya nos estábamos distanciando de los turistas, encontramos una piscina pública llena de gente. Algo como mínimo inusual.

Fuimos un poco más lejos, a la Marche du Vieux-Port (antiguo mercado portuario). En el camino descubrimos una gran feria de artesanía.

Volvimos cansados al centro para ver la puesta de sol desde lo alto de la Citadela. Nos sentamos allí, disfrutando de las vistas. También fuimos a cenar y disfrutamos del famoso putini, un plato hecho con patatas fritas, trozos de queso y una deliciosa salsa.

Teníamos muchas dudas sobre si irnos o quedarnos, pero miles de personas estaban allí, quietos en la misma posición, ancianos, niños, bebés en sus coches…. ¡Mientras discutíamos qué hacer, empezaron los fuegos!.

Y el espectáculo fue sensacional. Pensamos que podrían cancelarlo, pero nada, era un mega show, 20 minutos sin parar de hacer explosiones que coloreaban el cielo de Quebec.

Pedimos un Uber tan pronto como terminó y la única noticia triste fue que con toda esa lluvia, la carrera que había costado 6 dólares canadienses por la tarde, costó 45 dólares canadienses… es parte del juego.

Estábamos empapados, mis zapatillas parecían una piscina con mucha agua dentro y seguía lloviendo.

Fuegos, mojados y felices

Hicimos todo para estar listos a las 10 de la noche, hora del espectáculo de fuegos artificiales. Salimos tranquilamente del restaurante y de camino al puerto, ya había empezado una fina llovizna… que se apretó rápidamente y se convirtió en tormenta. No sabíamos qué hacer, nos empapamos en pocos minutos y conseguimos encontrar un pequeño techo para protegernos de la lluvia.

Paseo en barco para terminar

Cerramos nuestro último día en Quebec con un broche de oro: hicimos un viaje en barco por el río San Lorenzo y valió la pena. A pesar de estar en un rió, nosotros que normalmente nos mareamos en los barcos, no pasamos problemas.

El guía explicó muchas cosas bonitas y la vista de la ciudad desde el agua es realmente hermosa.

Fuimos a las famosas cataratas del Parc de la Chute-Montmorency, que son 30 metros más altas que las cataratas del Niágara. Estaba en nuestra lista, pero no tuvimos tiempo de ir allí, así que nos alegramos mucho cuando el barco se acercó mucho.

Es hora de seguir adelante. Nuestro viaje a través de Canadá comenzó con el pie derecho. Ahora ya sabes por qué vale la pena visitar Quebec.

¿Has visitado alguna vez Canadá? ¿Qué te pareció?

Deja un comentario