Cosas increíbles que hacer en Calgary

Calgary es una ciudad amigable y amante de la diversión con una escena de restaurantes en auge, grandes hoteles, clubes nocturnos subterráneos, tiendas de antigüedades estrafalarias, bares con temas retro y museos impresionantes. Puntos de bonificación: los locales son algunos de los más acogedores de Canadá. La mejor manera de ver la ciudad es recorrer los lugares históricos y los puntos de acceso independientes que hacen de Calgary lo que es. Con ese propósito, a continuación destacamos algunas cosas increíbles que hacer en Calgary. Sólo una advertencia: puede que nunca quieras irte.

Torre de Calgary

La Torre Clagary puede parecer un homenaje a la Aguja Espacial, pero en realidad fue erigida en 1967 para conmemorar los 100 años de la independencia de Canadá.

A 190 metros de altura, esta imponente plataforma de observación es el lugar perfecto desde el cual se puede hacer una buena foto de las Montañas Rocosas. También hay un restaurante allí arriba que gira y a los empleados les encanta compartir sus lugares favoritos, así que no tengas miedo de preguntar.

Museo Glenbow

Como uno de los museos más reconocidos de la ciudad, la colección de arte del Museo Glenbow traza el legado del arte y la cultura del oeste de Canadá.

Desde pinturas paisajísticas hasta esculturas aborígenes, recorre una colección de arte moderno, una ventana a la historia del arte canadiense, y presta especial atención a las pinturas abstractas y los retratos históricos al óleo de canadienses famosos.

Aldea Histórica del Parque Heritage

Pocas cosas hacen que aprender sea más divertido que practicar. Heritage Park Historical Village literalmente hace eso, ya que es un museo viviente.

Contempla la forma en que la gente vivía y trabajaba en maquetas realistas de situaciones del siglo XIX. Aprende a batir mantequilla, sube a un carro tirado por caballos y monta algunas atracciones antiguas de 1904. Hay un café y un restaurante en el lugar para cuando tengas hambre.

Fuerte Calgary

Este fuerte de madera, construido en 1875, es un museo y un restaurante todo en uno. El fuerte de 40 acres es también un parque público conocido como el lugar de nacimiento de Calgary.

El museo es un paseo por la historia canadiense, con instalaciones interactivas, mapas antiguos y periódicos en exhibición. También en los terrenos, podrás pasear por el edificio más antiguo de Calgary, la Casa de la Caza, que se construyó en 1876.
Spruce Meadows

Este extenso parque público puede ser visitado en cualquier época del año. Hay senderos para caminar, áreas de picnic, un carrusel de la década de 1940, paseos en tren para niños y una serie de programas educativos agrícolas para adultos.

No sólo se pueden alimentar caballos aquí, sino que también se pueden ver competiciones de salto de clase mundial. (Siempre y cuando la visita se realice entre finales de enero y finales de octubre).

Commonwealth Bar & Stage

Lo que antes era un almacén en ruinas se ha convertido en un espacio contemporáneo y fresco para clubes nocturnos que es popular entre una joven generación de juerguistas.

Si quieres bailar y beber hasta tarde, Commonwealth es el lugar para ir. Están abiertos hasta las 2 de la madrugada de miércoles a sábado y tienen DJs y bandas en vivo regularmente. El espacio es grande, pero no tanto como para que te sientas perdido. Las paredes de ladrillo visto y los conductos de aire añaden un agradable toque industrial.

Big Al’s Bar & Grill

Este vecindario, es un lugar tradicional del oeste de Canadá con cerveza, música rock, sombreros de vaquero y asientos de cuero.

Es un lugar divertido para ver un partido de deportes, jugar al billar y ver bandas de rock en vivo los fines de semana. Ofrecen 12 cervezas de barril y son ampliamente conocidos por servir pizza hasta altas horas de la noche.

Bottlescrew Bill’s Pub

A pocos pasos de la Torre de Calgary, este clásico local es uno de los pubs más antiguos de la ciudad. Desde 1985, han estado sirviendo más de 300 tipos diferentes de cervezas, lo que la convierte en la mayor selección de la ciudad. Sí, impresionante.

El gran patio es el lugar perfecto para admirar una puesta de sol de verano. En invierno, las cuatro habitaciones del bar parecen una sala de estar. La lista de cervezas cuenta con cervezas importadas de Bélgica y Alemania, además de cervezas artesanales como Village Wit.

Ten Foot Henry

Bautizado con el nombre de un personaje de dibujos animados de la década de 1930 que fue dibujado por Carl Anderson, este restaurante ha sido un elemento básico de la ciudad durante casi 40 años.

A pocos pasos de Haultain Park, este restaurante que funciona todo el día ofrece un menú con muchas verduras para una cena familiar. Además (y confía en nosotros en este caso) hay un espagueti pomodoro excelente.

Native Tongues Taqueria

Esta divertida taquería mexicana sirve una comida tradicional mexicana con un toque picante.

Probar los tacos a la brasa servidos al estilo del mercado, que son perfectos para compartir con la familia o con un grupo de amigos. La barra está centrada alrededor de los licores de mezcal, así que espera cócteles potentemente deliciosos para bañar la increíble comida.

Crossroads Market

Desde 1987, este mercado de agricultores ha estado vendiendo productos hechos por las principales empresas locales de Calgary.

Más allá de las verduras frescas, hay artesanías para llevar a casa, como joyas hechas a mano, bolsos y ropa. También hay vendedores ambulantes de alimentos que venden de todo, desde salchichas hasta panqueques con jarabe de arce canadiense.

Iron Crow Antiques

El mejor lugar para buscar gemas de segunda mano, arte antiguo y artículos de diseño, este es un tesoro escondido de bienes canadienses.

Desde latas de hojalata de colección hasta jarrones y lámparas de época, hay baratijas asequibles para llevar a casa, ya sea para decorar una casa o para llevar souvenirs.

Lunchbox Theatre

Este teatro independiente lleva más de 40 años llevando el arte subterráneo a la vanguardia de la cultura de la ciudad.

Es el lugar para encontrar al próximo gran dramaturgo canadiense antes de que llegue a lo más alto en Hollywood. El espacio también alberga juegos durante la hora del almuerzo, a partir del mediodía: el descanso perfecto del trabajo.

Broken City Social Club

Este peculiar club nocturno es un clásico de la ciudad por su amplia gama de programación. Sí, estamos hablando de una gran cantidad de eventos, desde micrófonos abiertos, comedia en vivo, conciertos de artistas locales y bingo punk rock.

Aquí es donde puedes disfrutar de las noches de karaoke, beber una cerveza sin pretensiones y meterte en un fotomatón para tomar una instantánea. Básicamente, ven aquí a divertirte un poco.

Biblioteca de Betty Lou

Este bar ecléctico es una joya escondida en el distrito de Lower Mount Royal. Si alguna vez quisiste retroceder en el tiempo para visitar una sala de estar retro de los años 20, este es el lugar. Lleno de sillas de terciopelo y candelabros vintage, el menú de cócteles puede describirse como genial. La vibración. Las bebidas. Los aperitivos (hechos con ingredientes locales). Todo aquí es increíble.

Los mejores restaurantes en Calgary

Si alguna vez hubo un Texas de Canadá, Calgary podría serlo. Este pueblo de la costa oeste situado al pie de las Montañas Rocosas es conocido por sus sombreros de vaquero, costillas de barbacoa, hoteles acogedores, música country y un montón de cosas divertidas para hacer. Calgary es también el mayor productor de carne de vacuno de Canadá, lo que hace de la cocina de carne pesada una especialidad local. Pero no te preocupes: el sofisticado escenario gastronómico -el de más rápido crecimiento dentro del país multicultural- va más allá de la carne y las patatas, y también cuenta con verduras del mercado de agricultores y platos orgánicos. De tailandés a italiano, de afgano a chino, los mejores restaurantes de Calgary reflejan la creciente diversidad de la ciudad y estamos aquí para sorberlo todo.

Brasserie Kensington

Este sencillo y reconfortante lugar de comida se ganó un gran apoyo local gracias a la comida de inspiración francesa, preparada con ingredientes locales.

Brasserie Kensington también renueva los platos clásicos, dándoles un carácter más moderno. Prueba el guiso de conejo del cazador con cebada y nabos y sabrás de lo que estamos hablando.

Precio: Costoso

Bridgette Bar

Este bar de vinos de lujo en el Distrito de Diseño de la ciudad cuenta con un ambiente elegante y moderno que es ideal tanto para una reunión de negocios como para una reunión de amigos.

Como uno de los pocos bares de lujo que también sirve aperitivos nocturnos, es difícil no volver aquí constantemente. Cómete las patatas fritas de berenjena o la pizza de salchicha de pollo y báñalo todo con una cerveza local.

Precio: Promedio

Pad Thai

Bautizado con el nombre del plato más clásico que ha salido del país, este sólo puede ser un restaurante tailandés.

Está dirigido por una familia tailandesa, por lo que se puede garantizar una buena cocina asiática en Pad Thai. Además, hay platos con un giro en el menú que vale la pena probar, como las alitas de pollo con hierba de limón.

Precio: Promedio

Alforno Bakery & Cafe

Este café y bar tiene una bicicleta colgando sobre sus grifos de cerveza. Bebedores de café Hipster: bienvenidos al cielo.

Es un gran lugar para ir a almorzar. Prueba un capuchino clásico con un tazón de pasta, el cual está cubierto con una porción de ricotta. Instagram está lleno de foodporn, así que puede que te inspires a tomar unas cuantas fotos de tu plato también.

Precio: Promedio

AVEC Bistro

Este clásico bistro francés es una tranquila escapada del bullicioso centro de la ciudad. Son conocidos por su larga carta de vinos y su menú sin pretensiones, que incluye toneladas de clásicos europeos.

Para ser atrevido pedir un vaso de ajenjo para acompañar la hamburguesa casera con queso cheddar añejo.

Precio: Promedio

Buffo

Situado en el interior de Saks Fifth Avenue, en el centro comercial Chinook Centre, este tranquilo restaurante italiano es el lugar ideal para los compradores que necesitan relajarse.

Todas las pizzas se cocinan en un auténtico horno italiano. Acompaña a cualquiera de ellas con un vaso de prosecco y actúa como si estuvieras en Roma.

Precio: Costoso

Afghan Kabob

La comida afgana no es muy popular en Calgary, lo que significa que sólo hay unos pocos lugares para encontrarla. Pero si lo que buscas es Kabob Afgano, vale la pena la excursión.

Todo el mundo sabe que los kebabs son la cura perfecta para la resaca, pero también son estupendos cuando se comen con un acompañamiento saludable de ensalada de garbanzos y albóndigas al vapor, por ejemplo. Atención: aquí sólo se paga en efectivo, pero es probable que solo con lo que lleves suelto cubras el coste de la cuenta.

Precio: Barato

River Café

Situado en el corazón de Prince’s Island Park, es uno de los restaurantes más renombrados de la ciudad, que sirve comida de lujo en un entorno elegante.

Si se te antoja una experiencia de altura, definitivamente deberías cenar aquí. Los manteles blancos también abundan durante el brunch de los domingos, cuando se pueden devorar panqueques, huevos y pasteles de la panadería local.

Precio: Caro

Anju

No esperes comer la típica comida bibimbap aquí. Este menú de restaurante coreano incluye platos que han sido influenciados por Canadá en gran medida y de manera ecléctica.

¿Comida coreana de alta calidad? Sí, por favor. Tomaremos el tofu crujiente salteado con arce y el tazón de arroz de piedra caliente, con un vaso de cerveza, por supuesto.

Precio: Promedio

Cotto

En inglés,’cotto’ significa’cocido’. Quizás esto no delate inmediatamente los objetivos del restaurante, pero Cotto promete la clásica comida italiana casera.

Hay una gran vibración aquí en este lugar con estilo, dirigido por la familia. Siéntate con tus amigos para compartir un poco de arancini, funghetto (berenjena al vapor) y frittelle (buñuelos de queso).

Precio: Caro

Cluck N Cleaver

Un brillante y alegre local de pollo dirigido con cariño por dos hermanas: Nicole y Francine Gomes.

Si este no es el mejor lugar para comprar pollo frito del sur en Canadá, definitivamente es el mejor en Calgary. Además hacen batidos de malta y refrescos retro.

Precio: Negociable

Hot Million

Este es el mejor lugar para la cocina india, así que prepárate para comer curry.

Además de algunos platos de curry de primera calidad, este punto de acceso también sirve comida china. Prueba el pollo al limón y una gran variedad de platos vegetarianos. No olvides pedir un vaso de lassi de mango.

Precio: Promedio

Kurry Up

Este camión de comida gourmet puede ser visto sirviendo platos llenos de comida india por las calles de la ciudad, pero también en trabajos de catering y entregas a domicilio.

El chef Jassie Bakshi tiene más de 30 años de experiencia trabajando como chef en hoteles de toda la India. El camión de comida hace mejor la comida del este de la India, pero también ofrece comida vegetariana.

Precio: Negociable

Pinky’s Diner

Este restaurante de madera es un clásico de Calgary y está situado en el interior de la Royal Canadian Legion, un club social (¡con bingo!) con vistas a las pintorescas montañas.

La comida casera aquí es incomparable, desde los sándwiches de pavo caliente hasta el plato estrella de hígado y cebolla.

Precio: Negociable

Madison 12|12

En medio del distrito bohemio de Inglewood, el restaurante ofrece un amplio patio, mesas comunales y un ambiente amigable en el vecindario.

Si vas a reunirte con un grupo de amigos, esta es una gran opción. Pide los nachos mexicanos, perfectos para compartir y deliciosos con algunas cervezas artesanales locales al lado.

Precio: Negociable

Sidewalk Citizen Bakery

Más que una simple panadería, este restaurante ofrece un amplio menú que también atiende a los vegetarianos.

El fundador de esta panadería, Aviv Fried, tiene tatuadas en sus dedos las palabras «masa agria», mostrando al mundo su pasión por la panificación. ¿Realmente necesitas otra razón para visitarla?

Precio: Negociable

Wednesday Room

Esto es menos un restaurante, más una sala de estar. O al menos así es como te sentirás cuando te hundas en uno de los sillones o banquetas de Wednesday Room’s mid-mod.

Es una gran aventura culinaria. Aquí se puede comer de todo, desde pulpo ahumado hasta panecillos de panceta de cerdo. Bájalo con algo del delicioso menú de cócteles. Te sentirás cálido y acogedor antes de que te des cuenta.

Precio: Promedio

Edén

Restaurante familiar fundado por la familia Eden, está situado en un histórico edificio de ladrillo del siglo XIX dotado de un ambiente rústico.

Este autoproclamado «blue collar bistro» ofrece platos de inspiración francesa, desde croquetas de cangrejo hasta pisto y bourguignon de ternera, que activarán los sentidos.

Precio: Promedio

Two Penny

Un restaurante chino con una decoración muy agradable al estilo Instagram. Entra y observa linternas, cuadros exóticos en la pared y toques inspirados en Shanghái que se sienten como un retroceso a la década de 1920.

Los platos tradicionales se actualizan con el estilo local, como la carne de res y el brócoli con pechuga Wagyu asada lentamente.

Precio: Promedio

Double Zero

Un elegante restaurante italiano que hace toda su pasta de manera casera y tiene deliciosas pizzas de corteza fina.

No siempre se considera que las pizzas sean de alta calidad, pero Double Zero es brillante, espaciosa y moderna. Además, está perfectamente situado para una comida después de una juerga de compras en el Chinook Centre.

Precio: Costoso

Deja un comentario