25 curiosidades que no conocías de Canadá

Canadá es un país lleno de curiosidades y muy sorprendente, tanto por la cultura local como por la belleza de sus paisajes.
Cada país tiene sus curiosidades y Canadá no es diferente. Es uno de los destinos favoritos de los que quieren hacer un intercambio, el país ofrece una rica cultura que proviene de la colonización inglesa y francesa.

Allí, el viajero tiene la oportunidad de visitar hermosos lugares, además de quedar impresionado con las grandes ciudades del país que son verdaderos centros multiculturales, albergando ciudadanos de varios lugares del mundo.

Para ayudarte a aprender un poco más sobre el país, hemos enumerado 25 curiosidades sobre Canadá, que te harán querer comprar un pasaje y viajar ahora mismo.

Curiosidades sobre Canadá

  1. La palabra Canadá se deriva de «kanata», que significa «pequeño pueblo» o «el pueblo» en lengua indígena.
  2. Canadá es el segundo país más grande del mundo. El territorio canadiense sólo pierde en el área territorial frente a Rusia.
  3. El país tiene dos idiomas oficiales, inglés y francés. Por lo tanto, la mayoría de los productos que se venden en los mercados y tiendas de conveniencia tienen información en ambos idiomas.
  4. El 50% de todos los osos polares del mundo viven en Nunavut, Canadá.
  5. La Royal Astronomical Society of Canada estableció en 2011 el Parque Nacional Jasper como Reserva de Cielo Oscuro, un área libre de contaminación lumínica artificial.
  6. Canadá tiene el mayor número de lagos de agua dulce del planeta. Sólo en la provincia de Ontario hay 25.000 lagos.
  7. El límite territorial de Canadá con Estados Unidos es el más largo del mundo. Se divide en dos partes, entre el sur de Canadá y el norte de EE.UU., con 6.414 km, y entre el oeste de Canadá y Alaska, con 2.477 km.
  8. El queso Cheddar es el más consumido allí.
  9. Canadá produce el famoso vino helado, o vino congelado, que se elabora a partir de uvas congeladas y prensadas y que generalmente se sirve como vino de postre.
  10. La Torre CN, ubicada en Toronto, es la segunda torre más alta del mundo, con 553 metros, y la más grande de Canadá.
  11. En Toronto, la temperatura puede alcanzar los 40ºC en verano y -33ºC en invierno. Hay una diferencia de casi 70ºC, lo que demuestra que, en la ciudad, las estaciones del año están bien definidas.
  12. El baloncesto fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense.
  13. El hockey es una pasión nacional y a todos los canadienses les encanta practicar y ver este deporte.
  14. Vancouver es la tercera ciudad cinematográfica más grande de toda Norteamérica.
  15. Después de Estonia y la República de Mauricio, Canadá es el tercer país con la mejor calidad del aire del mundo.
  16. Canadá tiene uno de los índices de desarrollo humano más altos del mundo (IDH).
  17. Vancouver ya ha sido elegida por U.S. News como una de las cinco mejores ciudades para vivir en el mundo.
  18. Vancouver también tiene el mejor aeropuerto de Norteamérica, según los premios Skytrax World Airport Awards.
  19. Canadá es el mejor lugar del mundo para ser mujer, al menos entre las mayores economías del mundo. En el país, ocupan casi todos los puestos, desde el de camionero hasta el de director general de la empresa.
  20. La hoja de arce en la bandera es uno de los grandes símbolos del país. Fue descrito por Jacques Viger, el primer alcalde de Montreal, como «la reina de nuestros bosques… un símbolo del pueblo canadiense».
  21. El sistema político de Canadá es una monarquía constitucional, con un régimen parlamentario. Es decir, la Reina de Inglaterra, Isabel II es la jefa de estado en Canadá.
  22. Canadá tiene el 11º PIB más grande del mundo.
  23. Canadá tiene la calle más larga del mundo. Yonge Street, en Ontario, comienza en el lago Ontario y llega hasta la frontera de Minnesota, con una distancia de casi 2.000 km.
  24. Después de París, Montreal es la ciudad francófona más grande del mundo.
  25. Canadá es un país que invierte mucho en educación. Se estima que la tasa de alfabetización es superior al 99%, y que más de la mitad de la población tiene un título universitario.

Deja un comentario